Noticias

Por más de 496 millones de bolívares
Legislativo aprobó crédito adicional a la gobernación de Carabobo

"El Legislador José Manuel Flores presidente de la Comisión Permanente De Contraloría, Finanzas y Presupuesto propuso la aprobación de dicho crédito de recursos provenientes de transferencias de capital internas de la república, el cual está destinado a la ejecución total del proyecto "Rehabilitación y Mejoras” de 34 distribuidores viales en los municipios Valencia, Libertador, Guacara, San Diego, San Joaquín, Naguanagua y Puerto Cabello. ”

(Prensa, Clbec)

30/07/15.- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó de manera unánime este jueves un crédito adicional solicitado por el gobernador Francisco Ameliach Orta, por un monto de 496 millones 660 mil bolívares sin céntimos.

El Legislador José Manuel Flores presidente de la Comisión Permanente De Contraloría, Finanzas y Presupuesto propuso la aprobación de dicho crédito de recursos provenientes de transferencias de capital internas de la república, el cual está destinado a la ejecución total del proyecto "Rehabilitación y Mejoras” de 34 distribuidores viales en los municipios Valencia, Libertador, Guacara, San Diego, San Joaquín, Naguanagua y Puerto Cabello.

Dijo además que los recursos también serán utilizados para dar continuidad al Plan Especial de Asfaltado, mediante la aplicación 170 mil toneladas, en catorce Kilómetros de vías distribuidas en los 14 municipios del estado Carabobo.

Asimismo, Flores detalló que se prevé la rehabilitación y puesta en funcionamiento de dos pozos profundos, en los sectores San Lorenzo y Pitiguao del municipio Puerto Cabello.

Razón por la que el legislador Flores, una vez analizado el mencionado proyecto de decreto de crédito adicional, visto el Informe presentado por el equipo de análisis financiero y presupuestario de la comisión, los documentos que soportan el financiamiento del mismo y la distribución de los gastos, acordó recomendar a cámara su aprobación. La propuesta fue avalada por el legislador Augusto Martínez.

De igual manera la plenaria dio entrada a las solicitudes hechas por el gobernador de la entidad carabobeña, para la autorización de dos créditos adicionales al presupuesto del estado, uno por ciento noventa y siete millones trescientos mil bolívares sin céntimos (bs. 197.300.000,00) y otro por trescientos veinte millones de bolívares sin céntimos (bs.320.000.000,00), los cuales fueron remitidos a la Comisión Permanente De Contraloría, Finanzas Y Presupuesto para su respectivo análisis y revisión.