Noticias

Parlamento carabobeño apoya plan de seguridad
operación, liberación y protección al pueblo.

" la presidente del órgano legislativo, Flor García, destacó que no es casualidad que sea en el estado Miranda donde tengan mayor fuerza las bandas delictivas. ”

(Prensa, Clbec)

21/07/15.- Por unanimidad de la plenaria fue aprobado este martes, un acuerdo de cámara para apoyar el plan de seguridad denominado Operación, liberación y protección al pueblo (OLPP), puesto en marcha por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y ejecutado por el Ministerio de Interior y Justicia y Paz, a cargo de Gustavo González López.

La propuesta fue hecha por la legisladora María Fernanda Palencia, quien señaló que se trata de un trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas Venezolanas, Cicpc, Sebin y Policía Nacional Bolivariana, la cual inició en la Cota 905 donde se detuvieron 134 personas entre los que se encontraban extranjeros ligados al paramilitarismo y dos narcotraficantes vinculados con el cartel de Sinaloa.

Sostuvo que este operativo ha detectado bandas armadas paramilitares, destinadas a desestabilizar económica y políticamente al país; por lo que -el Gobierno venezolano, el gobierno de Nicolás Maduro, los Diputados de la Asamblea Nacional, legisladores, alzaremos nuestras voces, todos unidos con fuerza, no permitiremos que esta oposición conjuntamente con los paramilitares quieran acabar con la paz del pueblo venezolano.

Por su parte el legislador Juan Carlos Corro saludó esta acción del presidente Nicolás Maduro, que a su juicio, en un principio buscó el encuentro, por la vía del desarme, del desarrollo social, y que ahora frente a la situación que se vive era necesaria una acción de mayor fuerza, que de manera tajante y respetando los derechos humanos hoy hace el gobierno nacional en compañía de todos los cuerpos de seguridad.

Asimismo la presidente del órgano legislativo, Flor García, destacó que no es casualidad que sea en el estado Miranda donde tengan mayor fuerza las bandas delictivas. La propuesta contó con la anuencia de los legisladores Juan Carlos Corro, José Manuel Flores, Julio Rivas, Augusto Martínez y Flor García.


Resolución 114

Otro punto del debate parlamentario, fue el exhorto a la Zona Educativa, para que a través de la dirección de planteles privados y de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), se le dé cumplimiento a las asambleas de padres y representantes establecido en la resolución 114 dispuesto en la gaceta oficial 40452, la cual constituye el procedimiento para el aumento de la matricula escolar.

La legisladora Xiomara Luna, presidenta de la Comisión de educación en el Clbec, realizó la propuesta a la plenaria, toda vez que aseguró que han sido consignadas ante la comisión que preside, al menos unas 24 denuncias formales, que recae sobre colegios privados que incumplen con esta normativa interpuesta por el órgano rector, como lo es Ministerio de Educación.

Luna dijo además que existen colegios que violentan el derecho a la educación, viéndola como una empresa de producción económica, sino que allí se asiste a una población y se cumple con un proceso formativo. Dicho llamado de atención fue aprobado unánimemente y contó con el apoyo de los legisladores Blanca Bustamante, Juan Carlos Corro y María Victoria Rodríguez.

Sesión Especial 
El Clbec aprobó la realización de una sesión especial, con motivo de celebrarse los 15 años del nacimiento de las Mesas Técnicas de Agua y del programa educativo ambiental “ El agua en nuestras vidas”,  prevista a realizarse el próximo 6 de agosto con la participación de la Presidenta de Hidrocentro Carabobo, Luigina Celsio , en calidad de  Oradora de Orden.  
Blanca Bustamante planteó a sus colegas legisladores,  celebrar dicha sesión ya que afirma que las mesas técnicas de agua se han convertido en una herramienta para buscar soluciones a los problemas en materia de agua potable y saneamiento en procura para de una mejor calidad de vida para los carabobeños.