Noticias

Clbec apoyo a los trabajos de iluminación en autopista Valencia Puerto-Cabello
Clbec aprobó créditos al gobernador Ameliach por más de 600 millones de bolívares

"La cámara aprobó por unanimidad un apoyo al mandatario carabobeño por las obras ejecutadas en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en trabajo mancomunado con el ejecutivo nacional, a la cual además de los trabajos de rehabilitación y patrullaje, se le han invertido 118 millones de bolívares para la iluminación.”

(Prensa, Clbec)

La cámara aprobó por unanimidad un apoyo al mandatario carabobeño por las obras ejecutadas en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en trabajo mancomunado con el ejecutivo nacional, a la cual además de los trabajos de rehabilitación y patrullaje, se le han invertido 118 millones de bolívares para la iluminación.

Al igual que dos traspasos de partidas por más de seis millones de bolívares; las solicitudes crediticias están dirigidas en su mayoría a la cancelación del incremento salarial correspondiente al año 2015

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes tres Créditos adicionales y dos traspasos al presupuesto del estado solicitados por el gobernador Francisco Ameliach destinados, entre otros, a la cancelación del incremento salarial al sector salud, así como para el pago de funcionarios policiales que recientemente fueron incorporados al ejecutivo regional.

El legislador José Manuel Flores, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Finanzas y Presupuesto del parlamento carabobeño, presentó los informes contentivos del análisis hecho a cada petición ejecutiva, en los que se detalla el origen y destino de los recursos, explicando que el crédito por cuarenta y cinco millones trescientos noventa y siete mil treinta y cinco bolívares con veinticuatro céntimos (bs. 45.397.035,24), está destinados a cubrir insuficiencias en partida de gastos de personal de la policía para la nivelación salarial, tras la incorporación de 270 funcionarios policiales en el estado; asimismo el crédito adicional al presupuesto del estado por la cantidad de trescientos noventa millones sesenta y dos mil ciento veintiún bolívares con setenta y cinco céntimos (bs. 390.062.121,75), está dirigido al pago del incremento salarial de Insalud a empleados y obreros en sus respectivas escalas y tabuladores, correspondientes a los meses de febrero y mayo de 2015, al igual que el crédito por doscientos millones quinientos veintinueve mil ochocientos cincuenta y cinco bolívares con sesenta y cinco céntimos (bs. 200.529.855,65), también dirigidos a pagos del sector salud.

En materia de traspasos, el parlamento carabobeño aprobó novecientos treinta y cinco mil quinientos cincuenta y nueve bolívares con ochenta y un céntimos (bs. 935.559,81) dirigidos al pago de servicios básicos y cinco millones novecientos sesenta y seis mil trescientos cuarenta y ocho bolívares con catorce céntimos (Bs. 5.966.348,14), destinados al pago de uniformes y prestaciones sociales de funcionarios adscritos al ejecutivo regional.


OBRAS EN AUTOPISTA VALENCIA-PUERTO CABELLO

El legislador José Vargas quien propuso el apoyo, precisó que se trata de la instalación progresiva de 980 postes, mil 680 lámparas, 23 transformadores, “se trata de 53 kilómetros de iluminación, 23 km de reparación, 16 kilómetros de nuevas defensas y hombrillos, para una vía en la que transitan diariamente unos 25 mil personas, y que permite el paso del 70 por ciento de lo que se consume en la región”.

Vargas dijo que en los 49 años de la vía, no se había hecho una inversión de esa magnitud por lo que solicitó el apoyo al gobernador Ameliach y al Presidente Maduro, el cual se hizo de manera unánime.

Por otro lado y a petición del Legislador Augusto Martínez, el Clbec llevará a cabo una sesión especial con motivo de la celebración del día de la abogada y el abogado, la cual se efectuará el 9 de julio a las 10 de la mañana y que contará con el vice fiscal general de la República, Joel Espinoza Dávila, como orador de orden.