Noticias

Al ejecutivo regional
APROBADOS RECURSOS PARA PAGO DE AUMENTO SALARIAL

"...fueron aprobados más de 670 millones de bolívares en créditos adicionales al ejecutivo regional, para cumplir compromisos adquiridos entre los que destaca el pago del aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro al personal adscrito a la gobernación, así como para la dotación de uniformes a los estudiantes de las escuelas estadales, entre otros. ”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo celebró este martes una sesión ordinaria en la que fueron aprobados más de 670 millones de bolívares en créditos adicionales al ejecutivo regional, para cumplir compromisos adquiridos entre los que destaca el pago del aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro al personal adscrito a la gobernación, así como para la dotación de uniformes a los estudiantes de las escuelas estadales, entre otros.

Durante la sesión, el mandatario Francisco Ameliach, envió un crédito que fue considerado como moción de urgencia para su aprobación, a solicitud de la presidenta Flor García, por un monto de seiscientos cincuenta y cinco millones noventa y dos mil setecientos cincuenta y un bolívares sin céntimos (Bs.655.092.751,00), ya que se traba a de recursos dirigidos a cancelar el aumento salarial decretado.

De igual forma, la cámara aprobó un traspaso dirigido a la secretaría de educación, por doscientos treinta y cinco mil doscientos bolívares sin céntimos (Bs. 235.200,00); el otro crédito aprobado fue de dos millones seiscientos cincuenta y nueve mil trescientos ochenta y seis bolívares con ochenta y cinco céntimos (Bs. 2. 659.386,85), destinados a cubrir insuficiencias presupuestarias para el Programa de Alimentación al Niño, mientras que el de catorce millones seiscientos cincuenta y nueve mil sesenta y dos bolívares sin céntimos (Bs. 14.659.062,00), será destinado a la dotación de uniforme y útiles en las escuelas adscritas a la Secretaria de Educación del gobierno regional.

RECONOCIMIENTO FAO En un derecho de palabra, la legisladora Blanca Bustamante, solicitó un apoyo al presidente Nicolás Maduro por el reconocimiento otorgado por la Organización De Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura (FAO) por el progreso en la erradicación del hambre en nuestro país. Bustamante señaló que la FAO en su edición número 39 realizada en Italia, el director general de la conferencia, reconoció la visión humanista del Presidente Nicolás Maduro “ya Venezuela lo había recibido en el 2012 y en 2013 por el trabajo en la erradicación del hambre así como en 2014 , otorgado a la misión Alimentación, esto gracias a la inversión del 62 por ciento del presupuesto proveniente de los ingresos petroleros, con más de 25 millones de toneladas de alimentos que han beneficiado a 22 millones de personas y hoy por hoy el 95 por ciento de los venezolanos comen tres veces al día “. La parlamentaria recordó que del paro petrolero surgió Mercal y de allí en adelante el gobierno nacional, en trabajo mancomunado con los gobiernos regionales, que incluye el del Francisco Ameliach, ha trabajado para disminuir el hambre y llevarla a apenas el 5 por ciento en el país, a lo que la presidenta Flor García agregó que no hay un venezolano que no tenga por lo menos una comida al día.

AGUA POTABLE La Legisladora Xiomara Luna, solicitó un apoyo al gobernador Francisco Ameliach en cuanto al programa de rehabilitaciones que ha venido realizando en diferentes municipios del estado Carabobo al sistema de distribución de agua potable, de los cuales están proyectados a nivel regional unos 36 pozos, y ya en funcionamiento siete en Puerto Cabello, cinco de los 16 en Valencia, siete en Libertador, y tres en Bejuma, entre los que destaca el del urbanismo El Rincón, con el que serán favorecidas 576 familias que residen en los sectores I y II. De igual forma la cámara aprobó la realización de una sesión especial a solicitud del legislador Augusto Martínez, en el marco del decimo aniversario de la creación del Banco Nacional De Vivienda Y Hábitat (Banavih); dicha sesión se llevará a cabo el próximo 2 de julio y que tendrá como oradora de orden a la presidenta del Banco María Elena de Olivera.