Noticias

Con sesión especial
CLBEC CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

"La Leg. Flor García junto a los presentes y con fuerte aplauso, rindió honor a José Aguilar y Allender Linares, bomberos forestales quienes perdieron sus vidas en el incendio forestal recientemente registrado en el Parque Nacional Henri Pittier del estado Aragua “vaya nuestro mayor reconocimiento a sus familiares por la humana e invaluable labor de nuestros hermanos caídos. Así mismo, también reconocemos el compromiso de muchos hombres y mujeres que continúan cada día aportando amor a nuestra patria, cuidando nuestro medio ambiente. ”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo celebró este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente con una sesión especial, que contó con la licenciada María Eugenia López, Directora Estadal de Inparques-Carabobo, como Oradora de Orden y quien recibió el Botón de Honor.

En el salón de sesiones pleno de activistas ecológicos, bomberos forestales, personal de Protección Civil, ambiente, consejos comunales, entre otros que recibieron reconocimientos especiales, la Presidenta Flor García en su discurso destacó que hoy en día, es una aspiración necesaria y urgente por demás oportuna, tratar el tema referido al cambio climático por la gran significación mundial que tiene para nuestros pueblos, “aquellos pueblos que definitivamente reclamamos por un modelo distinto, por un sistema alternativo que no atente contra nuestras vidas ni la del planeta, tal y como lo ha venido haciendo el capitalismo salvaje con su lógica destructiva impuesta por las grandes potencias del mundo, protagonistas de la más lamentable crisis ambiental que hoy padecemos originada por la explotación y la insostenibilidad del consumo desmedido y los patrones de producción que solo han dejado pobreza, injusticias, desigualdades y la progresiva destrucción de nuestros recursos naturales en todo el planeta”.

-Las consecuencias de todo esto las estamos viviendo en nuestro día a día, las grandes amenazas y alteraciones a nuestro medio ambiente amenazan también a nuestras vidas y son cada vez más graves. Acabamos de ver, recientemente, los incendios forestales registrados en distintos parques nacionales del país

García junto a los presentes y con fuerte aplauso, rindió honor a José Aguilar y Allender Linares, bomberos forestales quienes perdieron sus vidas en el incendio forestal recientemente registrado en el Parque Nacional Henri Pittier del estado Aragua “vaya nuestro mayor reconocimiento a sus familiares por la humana e invaluable labor de nuestros hermanos caídos. Así mismo, también reconocemos el compromiso de muchos hombres y mujeres que continúan cada día aportando amor a nuestra patria, cuidando nuestro medio ambiente”.

PROTEGER LA NATURALEZA ES DEFENDER LA PATRIA

En el podio de oradores, López recordó que desde se han organizado múltiples actividades para celebrar el Día Mundial del Medio ambiente, celebrado por disposición de la Asamblea general de las Naciones Unidas, desde el año 72 cada 5 de junio “desde allí han sido inmensos los aportes y diversas acciones y opiniones que continuamente están girando en torno a tan importante tema”.

Relató que siempre se habla de medio ambiente como un tema complejo, siendo este un compromiso individual “debemos generar una conciencia ecológica  y nuestras generaciones futuras deben saldar la deuda que tiene la población con la madre Tierra”.

Recordó las misiones emprendidas por el presidente Hugo Chávez, quien consideró como riqueza primordial no el petróleo sino el agua y los bosques, de modo que nuestra conciencia debe trascender a un solo día, sino ir más allá desde el mismo momento en que continúa el ataque del hombre en la destrucción de los ecosistemas”.

-Seamos un solo planeta promoviendo la conciencia de nuestras comunidades cambiemos de actitud y fomentemos la cooperación; les aseguro que todos resultaremos beneficiados. Venezuela se encuentra entre los primeros 10 países con mayor biodiversidad del planeta y sexto en América; una de las mayores variedades de manglares. Unas mil 380 especies de aves presentes en el cielo venezolano. Que orgullo mencionarlo.

Explicó que el país cuenta con una amplia extensa red de áreas protegidas bajo régimen de administración especial, parques nacionales, monumentos naturales, refugios de faunas silvestres, cuencas hidrográficas “sin embargo es preocupante ver cómo siguen despareciendo o perdiéndose espacio en estos sitios naturales; desde el gobierno de nuestro presidente Hugo Chávez se diseñó el modelo Eco Socialista enmarcado en el plan de la patria 2013-2019 el cual fue presentado en el año 2012 y hoy en día sigue vigente”.

-Proteger la naturaleza es defender la Patria, mediante actividades de reforestación terrestre, charlas, visitas a escuelas, liceos y en un futuro, por qué no?, a las universidades. En ello trabajamos todos.