Noticias

CELEBRADA SESIÓN EN HOMENAJE A
VÍCTIMAS DE LA GUARIMBA 2014

"La sesión presidida por Flor García contó con la asistencia de Nairoby de González, miembro de la ONG comité de víctimas de la guarimba, quien estuvo acompañada de un grupo de familiares de algunos de los fallecidos que se registraron durante los hechos violentos a nivel nacional y más específicamente en Carabobo, “propiciados por la derecha radical”, tal como esbozó en su discurso. ”

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo celebró este miércoles una sesión especial en homenaje a las víctimas de la guarimba 2014 y en contra del golpe continuado propiciado para derrocar al mandatario nacional Nicolás Maduro.

La sesión presidida por Flor García contó con la asistencia de Nairoby de González, miembro de la ONG comité de víctimas de la guarimba, quien estuvo acompañada de un grupo de familiares de algunos de los fallecidos que se registraron durante los hechos violentos a nivel nacional y más específicamente en Carabobo, “propiciados por la derecha radical”, tal como esbozó en su discurso.

González le sobrevive al fiscal del ministerio público, Julio González quien fue víctima de la violencia postelectoral 2013 y guarimba 2014, en los hechos registrados en la entidad carabobeña, y por quien la oradora exigió celeridad en la identificación de los autores materiales e intelectuales, no solo de esa muerte sino de los 43 venezolanos que perdieron la vida, nueve de ellos, funcionarios de seguridad.

La presidenta antes de dar la palabra a la invitada de honor, dijo que la derecha jamás dejará a al país en paz y que por ello los enemigos de la humanidad apuntan contra el sistema revolucionario pero que de la mano de Francisco Ameliach “estamos día días día respondiendo con trabajo esa lucha, así que honor y gloria a todos los caídos”.

En su discurso González recordó la crisis social desatada en esa época en que se consolidó el triunfo de Nicolás Maduro, violencia convocada por el candidato perdedor que causó la muerte de varios venezolanos y generó heridas a muchos de ellos, seguido de una idea de derrocamiento contra el mandatario nacional de parte del dirigente político Leopoldo López con acciones radicales de la oposición.

-Iincitaron al odio y con mensajes insurreccionales, colocando barricadas y guayas contra los motorizado. Fueron 43 muertes, 9 de los cuales eran funcionarios de seguridad a quienes le dispararon con arma de fuego lo que da una muestra del nivel de violencia, en su mayoría en los estados y municipios en donde gobierno la oposición, registrándose que un 21 por ciento de los lesionados eran funcionario en el cumplimiento de su deber.

Dijo que el derecho a manifestar de manera pacífica está garantizado por las leyes pero de manera violenta no es aceptable ni siquiera por tratados internacionales “aquí se evidenció la sofisticación de las acciones, con estrategias tácticas para atacar a la población, con el confinamiento de los ciudadanos comunes y ataques contra bienes causados por los manifestantes”.

-Los hechos fueron manipulados por algunas Ong y ciertos medios, por lo que decidimos como familiares, constituir un comité de víctimas de la guarimba y del golpe continuado; hemos perdido a nuestros seres amados y nos encontramos decididos a determinar la verdad de los hechos por quienes fueron los autores y porque se dicten sanciones, pues no aceptaremos que los hechos sean silenciados pretendiendo mostrar a los actores como víctimas, olvidando a los verdaderos afectados”.

Posteriormente la presidenta pronunció antes de despedirse la frase “la rabia, impotencia y dolor, se convierte en fuerza “, y procesió a conferirle el Boton de Honor del parlamento regional a Nairobi de González y la Orden del Bicentenario post mortem a su esposo Julio González, fiscal del Ministerio Público por su lucha siempre en pro de la justicia para un mundo donde reine la igualdad.