Noticias

Por más de 86 millones de bolívares
CLBEC APROBÓ CRÉDITOS ADICIONALES A LA GOBERNACIÓN DE CARABOBO

"De igual forma, el Clbec recibió la solicitud de autorización de crédito adicional por la cantidad de: quinientos millones Quinientos Ochenta Y Un Mil Ochocientos Dos Bolívares Con Cuarenta y Dos Céntimos (Bs. 500.581.802,42), el cual fue remetido a la Comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto. ”

(Prensa, Clbec)

(12/03/15).- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó de manera unánime este jueves dos créditos adicionales solicitados por el gobernador Francisco Ameliach los cuales superan los 86 millones de bolívares.

El Legislador José Manuel Flores presidente de la Comisión Permanente De Contraloría, Finanzas y Presupuesto propuso la aprobación, siendo el primero de ellos por cincuenta millones de bolívares sin céntimos (Bs. 50.000.000,00), provenientes de disminución de bancos privados, los cuales serán destinados a la Misión Barrio Tricolor en proyectos de obras, para dos corredores viales en Valencia.

El segundo crédito por Ochenta y Seis Millones Quinientos Noventa y Un Mil Setenta y Tres Bolívares Con Sesenta y Tres Céntimos (Bs.86.591.073,63) que ingresa por la vía de situado constitucional correspondiente a la última incorporación parcial aprobado para Carabobo, está dirigido entre otros al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, así como para gastos de personal en materia laboral, sueldos básicos a personal fijo, alto nivel , bono vacacional, primas por mérito y profesionalización, bono alimentario, caja de ahorros, suplencias a obreros, comisiones de servicio, y compromisos pendientes de ejercicio anteriores, así como para la secretaria de planificación; dicho crédito fue aprobado por unanimidad.

APOYO UNÁNIME AL GOBERNADOR

Durante la sesión, el gobernador Francisco Ameliach recibió el apoyo unánime de la cámara en dos oportunidades; la primera de ellas a solicitud de la Legisladora Xiomara Luna, tomando en consideración que en el área deportiva el mandatario regional ha implementado la construcción de gimnasios verticales, los cuales corresponden a un plan nacional adelantado por el presidente Nicolás Maduro, con una inversión de 364 millones de bolívares.

Luna dijo que en el país se están construyendo espacios para la recreación, el deporte para combatir el ocio en la región, Carabobo, entre el gobierno nacional y el Regional “acá en la entidad son cinco, uno en Miguel Peña, otro en Rafael Urdaneta, así como en Puerto Cabello, Libertador y Guacara.

Explicó que serán construidos 50 a nivel nacional y que no solo atenderá el área deportiva, sino también el área de de salud y cultural “ se trata de en seis pisos de construcción en 90 metros cuadrados, para brindar a los venezolanos a las comunica organizadas deben usarse en áreas de esparcimiento”.

Igualmente, la Legisladora Blanca Bustamante solicitó un apoyo al gobernador Francisco Ameliach, por el éxito de la Expo-Industrial Carabobo 2015, donde fueron presentadas interesantes iniciativas en materia empresarial, lo que permitió dar a conocer lo que se está produciendo en la región lo cual está a la disposición del pueblo “en acción conjunta través del comisionado presidencial para el reimpulso industrial, Saúl Ameliach, con el ejecutivo nacional a través del vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres, la ministra de comercio Isabel Delgado y el titular de industrias, José David Cabello, quienes trabajan para impulsar la patria y convertir a Venezuela en potencia productiva”.

La actividad se dio inició el día viernes 06 de marzo en los espacios del parque recreacional sur de Valencia y se extendió hasta el día lunes 09 de marzo, en la que participaron 103 empresas de los sectores: automotriz, alimentación, farmacéutico, salud, cuidado personal y del hogar, así como vestido y calzado, empaques, metal mecánico, construcción y químico. - El gobierno nacional en alianza con Mercosur, ha generado todo el piso para que estos productos puedan ser exportados, lo que nos indica que vamos hacia adelante y de manera independiente.

Destacó que los que no están desarrollando agendas terroristas, “estamos trabajando en función de la creación de una economía productiva exportadora, comprometidos con la construcción de la patria grande, donde se venzan las adversidades que se presenten y seguiremos avanzando”.

De igual forma, el Clbec recibió la solicitud de autorización de crédito adicional por la cantidad de: quinientos millones Quinientos Ochenta Y Un Mil Ochocientos Dos Bolívares Con Cuarenta y Dos Céntimos (Bs. 500.581.802,42), el cual fue remetido a la Comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto.