Noticias

Con sesión especial
CLBEC homenajeó a la juventud carabobeña en su día

" La sesión, fue encabezada por la presidenta del parlamento, legisladora Flor García, quien con un salón de sesiones repleto de juventud dirigió sus palabras en el marco de los 201 años de la Batalla de La Victoria, y que como lección histórica se debe tener presente la gallardía y la capacidad de lucha de los jóvenes venezolanos, -es la juventud la fuente de las grandes transformaciones sociales que hemos vivido en nuestra historia republicana, manifestó. ”

(Prensa, Clbec)

(04.03.15) Este miércoles, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo realizó una sesión especial, con motivo de haberse celebrado el pasado 12 de febrero el Día de la Juventud, durante un acto que contó con la presencia, como orador de orden, del Coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad carabobeña, abogado Rodolfo Crespo, a quien se le impuso de Botón de Honor del Consejo Legislativo.

La sesión, fue encabezada por la presidenta del parlamento, legisladora Flor García, quien con un salón de sesiones repleto de juventud dirigió sus palabras en el marco de los 201 años de la Batalla de La Victoria, y que como lección histórica se debe tener presente la gallardía y la capacidad de lucha de los jóvenes venezolanos, -es la juventud la fuente de las grandes transformaciones sociales que hemos vivido en nuestra historia republicana, manifestó.

García destacó que no en balde el eterno comandante Hugo Chávez Frías, se dirigía a la juventud venezolana como la mejor de todas las generaciones que han pasado por esta tierra en 500 años.

En sus palabras, Crespo señaló que son - los herederos de unos locos; sí; de unos locos de amor, de unos locos de amor por la patria; hemos sido y seguiremos siendo unos apasionados herederos de esa gestas heroicas de amor por la vida, por La Paz, por la sociedad nueva, que es lo mismo decir en Venezuela, la sociedad Chavista.

Crespo se preguntó ¿Cuál es el papel de nuestra juventud actual?, ¿Podrá ser distinto al de nuestros predecesores? , “jamás pues la lucha de nuestro pueblo se ha hecho a través de las larga sendas de las urgencias sociales”.

Destacó que es imprescindible que cada día las nuevas generaciones asuman los cambios y transformaciones políticas y sociales, “ya que la velocidad de esos cambios, es vertiginoso y la revolución no espera no puede permitirse pausas”.

Para finalizar su discurso Crespo dijo que hoy en día hay una fortalecida unión cívico militar, una conciencia del pueblo, y una juventud comprometida con la revolución bolivariana y sus logros.

-Nos hace falta, que cada patriota este preparado en todos los escenarios pues el enemigo estratégico, el imperio norteamericano amenaza, y no nos queda más que, la unidad de los patriotas, con Chávez en el Alma, cuando mañana se cumplan dos años de su siembra eterna, ratifiquemos nuestro juramento de defender el legado.

Durante la sesión fueron homenajeados 58 jóvenes Carabobeños, quienes de mano de los legisladores revolucionarios recibieron reconocimientos especiales por su destacada labor en beneficio de la entidad.