Noticias

Clbec apoya al presidente Nicolás Maduro ante medidas diplomáticas
Para salvaguardar a Venezuela de sabotajes imperialistas

" Por su parte la presidenta del Clbec, Flor García, dio lectura a un listado de los tratados internacionales que hasta la fecha no han sido firmados o ratificados por los Estados Unidos, entre los que cuenta la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, el Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Convenio sobre la Protección y Utilización de Cursos de Agua Transfronterizos y Lagos Internacionales, la Convención sobre los Derechos del Niño; entre otros, que demuestran cómo le dan la espalda al derecho internacional y a cualquier norma mundial, que intente regular los derechos, incluso la de los niños. ”

(Prensa, Clbec)

(03/03/15).- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó por mayoría calificada este martes, un acuerdo de cámara contundente e irrestricto en respaldo al Jefe de Estado, Nicolás Maduro ante las medidas diplomáticas tomadas en función de la reciprocidad con el gobierno de los Estados Unidos.

La propuesta fue hecha por el legislador José Manuel Flores, quien con el apoyo de la autoridad parlamentaria, Flor García, el legislador Juan Carlos Corro y José Joaquín Vargas, condenó la agresión imperialista que continua en desarrollo en Venezuela, pues hay toda una estrategia de desestabilización y de agresión que tiene como objetivo el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro, de la Revolución Bolivariana y que es ya conocido, en el ámbito internacional, como son los planes del gobierno de Obama contra Venezuela.

Dijo que era necesario y obligatorio que, el presidente Nicolás Maduro, fijara posición ante los acontecimientos ya que desde el inicio de su gestión han sido más de 115 pronunciamientos por parte de los EEUU contra el gobierno Venezolano, “se trataba de una tarea ineludible como jefe de estado y como conductor principal de la Revolución Bolivariana”.

Flores destacó el alcance de las cuatro medidas que el presidente Maduro aprobó, entre las que se encuentra la reducción del número de funcionarios que deben permanecer en la embajada de Venezuela, además que aquellos funcionarios estadounidenses que deseen realizar cualquier reunión debe ser notificado y autorizado por el Ejecutivo Nacional.

Otra de las medidas a las que Flores hizo referencia durante su intervención, es la del visado obligatorio de todo ciudadano norteamericano que pretenda ingresar a territorio Venezolano; tal cual se lo exigen a los venezolanos en la embajada, esto está enmarcado en el derecho público internacional, en los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas, y la reciprocidad que debe regir las relaciones entre los estados soberanos.

-Una cuarta medida se refiere a impedir la entrega de visa a los terroristas norteamericanos, ya reconocidos, entre ellos están los delincuentes de la familia Bush, ya conocidos por su carácter vinculado a las actividades terroristas en el mundo.

Mantuvo que estas medidas permiten impulsar mecanismos de defensa a nuestra soberanía, y que permitan impedir legalmente una agresión del gobierno norteamericano.

Por su parte la presidenta del Clbec, Flor García, dio lectura a un listado de los tratados internacionales que hasta la fecha no han sido firmados o ratificados por los Estados Unidos, entre los que cuenta la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, el Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Convenio sobre la Protección y Utilización de Cursos de Agua Transfronterizos y Lagos Internacionales, la Convención sobre los Derechos del Niño; entre otros, que demuestran cómo le dan la espalda al derecho internacional y a cualquier norma mundial, que intente regular los derechos, incluso la de los niños.

Asimismo hizo referencia a - que el pueblo de Venezuela ya no es el mismo, y entiende que hay un enemigo que asedia permanentemente, y que el pueblo tiene una decisión bien clara, por lo que señaló la encuesta del grupo Hinterlaces, en relación a las percepciones acerca de la política exterior de EE.UU hacia Venezuela, en donde un 62 por ciento de la población venezolana, refirió que está en desacuerdo en que el gobierno de EEUU opine acerca de lo que ocurre en nuestro país.


Defensa de los Símbolos Patrios

La legisladora María Fernanda Palencia solicitó a la cámara emitir un apoyo al gobierno nacional en defensa de los símbolos patrios, frente a la agresión santandereana y oligarca.

Dicha denuncia la hizo toda vez que una revista colombiana llamada “Semana” publicara el escudo venezolano en una forma de descomposición, lo que calificó como una ofensa y falta de respeto hacia nuestros símbolos patrios, símbolos sagrados del gobierno venezolano y revolucionario.

Los legisladores de la bancada revolucionaria no dudaron en alzar su voz en defensa de lo que catalogan como parte de la soberanía del Estado, la identidad ante el mundo, y la dignidad del pueblo venezolano, esta propuesta fue apoyada por el legislador Juan Carlos Corro, por la vicepresidenta María Carrasco, Xiomara Luna, José Manuel Flores y Augusto Martínez.


Jornadas integrales en escuelas estadales

Asimismo, durante la sesión se aprobó por unanimidad un respaldo al ejecutivo regional, por la puesta en marcha del Plan de rehabilitación de 100 escuelas estadales, y que inicia en una primera etapa, en los municipios los Guayos y Guacara, respectivamente donde 33 escuelas serán las beneficiadas con una inversión de 300 mil bolívares.

La solicitud fue hecha por la legisladora Xiomara Luna, presidenta de la Comisión de Educación, quien destacó que la propuesta surge en atención a lo presentado durante el plan de gobierno del gobernador Francisco Ameliach, en darle prioridad al gasto social.

Dijo que esta labor está siendo ejecutada por la Secretaría de Educación, conjuntamente con estudiantes, personal directivo, organizaciones sociales, consejos comunales, UBCH y el gobierno bolivariano.


Sesión especial

La plenaria aprobó por unanimidad celebrar una Sesión especial, en el marco de la solidaridad de los pueblos de América Latina con Venezuela, la propuesta fue hecha por la presidenta, Flor García, la cual tendrá al embajador de Ecuador, Rafael quintero en calidad de orador de orden, prevista para el viernes 6 de marzo, a las 10 de la mañana en el parlamento regional.


Crédito adicional

De igual forma el parlamento carabobeño dio entrada a un crédito adicional al presupuesto del estado, solicitado por el gobernador Francisco Ameliach, por un monto de 34 millones 636 mil 400 bolívares sin céntimos, el cual fue remitido a la comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto que preside el legislador José Manuel Flores, para su análisis y elaboración del respectivo informe.