Noticias

Flor García emplazó a Neidy Rosal a emitir
informaciones certeras al momento de declarar

Flor García además de exhortar a la legisladora a documentarse en la búsqueda de información certera en el tema de seguridad, también le sugirió llevar el punto al debate de cámara para poder contrastar la información y poder dotar de esta manera a la población de opiniones serias. “Le digo al pueblo carabobeño que no hay argumentos para que nos dejemos confundir con este tipo de declaraciones”, finalizó García.

(Prensa, Clbec)

Flor García presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo y también titular de la Comisión de Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos del parlamento, emplazó a la Legisladora Neidy Rosal, representante de la fracción de Proyectó Venezuela a documentarse de manera certera y adecuada al momento de declarar a los medios de comunicación sobre el tema de seguridad y cualquier otro.

Dicha solicitud la realizó la presidenta del CLBEC, en referencia a las declaraciones emitidas recientemente por la legisladora de oposición, exhortando de manera irresponsable al ciudadano Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach a elaborar un plan de seguridad junto a las 14 alcaldías.

-Da pena ajena ver como los responsables de los cuerpos de seguridad de los municipios, de donde se supone que ella (Rosal) debe tener amplio conocimiento, por ser de oposición, como es el caso de Valencia, San Diego y Naguanagua, también por los medios de comunicación la desmienten; en donde ellos en reunión con Secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Arquímedes Herrera Ruso, informan que semanalmente vienen realizando reuniones de coordinación respecto al tema.

Además Flor García destacó que en dicha reunión entre los directivos de seguridad del estado y municipales anunciaron la diminución de los índices de inseguridad y secuestro; en donde este ultimo ha bajado en 58 %, respondiendo de esta manera a la articulación que permanentemente vienen manteniendo con los diferentes cuerpos de seguridad de las policías municipales.

De la misma manera recordó que gracias a las acciones conjuntas que se han desarrollado en estos municipios se ha logrado además la disminución de delitos importantes como homicidio con una merma de un 13%, hurto de vehículos 30%, robo de automóviles 27% y lesiones personales con una reducción de 33%, entre otros; así como los resultados positivos que se ha arrojado con la implementación del patrullaje inteligente en donde se ha asignado 151 cuadrantes que representan un 62 % de la responsabilidad en la región que tiene el estado Carabobo, teniendo este influencia en la reducción de los delitos antes señalados.

Asimismo García aseguró que algunos voceros de oposición en la entidad, especialmente la legisladora Rosal, esta acostumbrando a la comunidad carabobeña a hacer aseveraciones de manera irresponsable; e incluso recordó que la titular de la Policía de San Diego le sugirió a la parlamentaria de derecha que busque la información referente a los cuadrantes de seguridad para que pueda dar una opinión seria.

-Yo me imagino que lo que motiva a esta legisladora, es que ahora como están en una disputa interna para ver quienes son los candidatos y las candidatas para las elecciones venideras, intente hacerse notar y cubrir espacios por los medios de comunicación tocando temas que desconoce, con una total y absoluta irresponsabilidad, repito como los viene haciendo.

Flor García además de exhortar a la legisladora a documentarse en la búsqueda de información certera en el tema de seguridad, también le sugirió llevar el punto al debate de cámara para poder contrastar la información y poder dotar de esta manera a la población de opiniones serias.

 “Le digo al pueblo carabobeño que  no hay argumentos para que nos dejemos confundir con este tipo de declaraciones”, finalizó García.