Noticias

INSTALADA EN EL CLBEC COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL E INTEGRAL
​y las subcomisiones de Salud y Poder Popular

Por su parte la legisladora María Carrasco, presidenta de la subcomisión de Salud y Calidad de Vida que además integran Augusto Martínez y Arvilio Hidalgo, informó que las actividades para este 2015 estarán dirigidas a la discusión y difusión de las Leyes relacionadas a la salud, en consonancia con la Asamblea Nacional, tales como Ley de Transplante de Órganos, Ley de Telesalud, Ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH o SIDA y sus familiares, Ley de Lactancia Materna.

(Prensa, Clbec)

DESARROLLO SOCIAL E INTEGRAL

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo instaló este viernes la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral que preside la legisladora Welkys Lozada, y que además integran María Carrasco en la vicepresidencia, Flor García, Arvilio Hidalgo, Augusto Martínez, Juan Corro y Neidy Rosal.

En el salón de sesiones, donde también se instalaron las subcomisiones que dependen de esta como son la de Salud y la de Poder Popular, la legisladora Lozada destacó que en el seno del ente parlamentario se cree más en las acciones que en las palabras “llevando la bandera de quienes nos han inspirado como Bolívar y Chávez”.

Durante la gestión del año que recién finaliza, la comisión que preside procuró con éxito, la incorporación de un modelo de Legislación Participativa y Protagónica para la integración a la población, mediante el seguimiento, control y supervisión del manejo de los Recursos Administrativo del Área Social del Estado y de la Ejecución y mantenimiento de las obras destinadas al Desarrollo de los planes, programas y proyectos.

-Se establecieron Mesas de trabajo, foros y conversatorios con los sectores productivos a fin de precisar las acciones requeridas para elaborar los niveles de producción que requiere el pueblo Venezolano, así como para la discusión y fortalecimiento del Plan de Gestión ante las comunidades e instituciones para su fortalecimiento y posterior ejecución en todos los municipios.

Recordó la Presentación del proyecto “Congreso Social de los Movimientos y Organizaciones del Pueblo” en torno a la construcción de las comunas, ante las Alcaldías y Cámaras Municipales Bolivarianas del Estado Carabobo, manteniendo una atención permanente a las comunidades en las oficinas de la Comisión de Desarrollo Social Integral. Entre los planes a desarrollar precisó la conmemoración permanente de las fechas significativas del pasado y presente de la Revolución Bolivariana, como vía para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, el 1er Congreso Social de los movimientos y organizaciones del pueblo en torno a la construcción de las Comunas y fortalecimiento del Poder Popular, la escuela de formación permanente “Hugo Chávez Frías”, para la Vida, la Libertad y la Producción, la construcción de la comunidad psico-social para las personas con problemas de adicción o violencia familiar.

-Coordinaremos el programa el Saime va a la Comunidad, con jornadas Integrales del Saime Comunal para prestar esos servicios al pueblo; además de desarrollo de las Misiones Sociales “Hijas de Chávez”, para el Desarrollo Social Integral del Pueblo, coordinando un plan de inspección y mantenimiento del evento Un Bloque de Amor para mi CDI.


SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LAS OBRAS DE SALUD

Por su parte la legisladora María Carrasco, presidenta de la subcomisión de Salud y Calidad de Vida que además integran Augusto Martínez y Arvilio Hidalgo, informó que las actividades para este 2015 estarán dirigidas a la discusión y difusión de las Leyes relacionadas a la salud, en consonancia con la Asamblea Nacional, tales como Ley de Transplante de Órganos, Ley de Telesalud, Ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH o SIDA y sus familiares, Ley de Lactancia Materna.

De igual forma impulsar la materialización del Proyecto de la Comunidad Terapéutica en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula, Dr. José Ortega Duran, donde se desarrolle el sistema público de atención y tratamiento de las adicciones “y seguir en la programación de visitas, inspecciones y acompañamientos de las actividades propias de los Consultorios Populares de la Misión Barrio Adentro en la implementación de la atención primaria”.

Vamos a continuar con el trabajo de seguimiento y acompañamiento de las obras de salud en rehabilitación que vienen ejecutando el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para el fortalecimiento de la salud pública en Carabobo, partiendo de la contraloría social, a través de las solicitudes de inspección a los centros de salud de la Red Ambulatoria y hospitalaria del Edo. Carabobo conjuntamente los consejos comunales y comités de salud.


MESA DE GOBIERNO DEL PODER POPULAR

De igual forma en la instalación de la subcomisión del poder Popular, el legislador Juan Corro que la preside y en la que le acompañan Flor García y Neidy Rosal, dijo que se le dará continuidad a la Mesa De Gobierno Del Poder Popular , espacio de acoplamiento político, donde se integran las instituciones y organizaciones de carácter gubernamental y política que se encargan del proceso y desarrollo del Poder Popular “además impulsaremos las Jornadas de concientización sobre la Guerra Económica y Psicológica, con el fin del fortalecimiento ideológico enmarcado en la coyuntura política actual y el entendimiento de los formatos de conspiración a través de la distorsión de la economía”.

-Igualmente jornadas formativas sobre el Poder Popular y Desarrollo Productivo, con la implementación de Jornadas de carácter formativo, en pro de fortalecer y empoderar el Poder Popular en la conducción y desarrollo de la nueva economía proyectada en sustitución del rentismo petrolero. Igualmente esta comisión promoverá el Encuentro de Jóvenes Socialistas y las jornadas de reflexiones sobre la ciudad que tenemos y la ciudad Comunal “para tener espacios para reflexionar sobre la ciudad que queremos, hacia donde vamos, y como nos proyectamos hacia el tiempo, enmarcado en el cumplimiento de las políticas de participación comunal ya aplicadas en la sociedad venezolana”.