Noticias

Consejo Legislativo del Estado Carabobo
aprobó apoyo a Presidente Maduro por nuevo aumento al salario mínimo
y un acuerdo de Duelo por fallecimiento de Américo Díaz Núñez

  • Descargar Acuerdo
  • El acuerdo que será remitido a la Presidencia de la República, el ministerio del Trabajo y a la Central de trabajadores, busca dar un reconocimiento a esa labor "y los trabajadores se deben sentir orgullosos de tener un Presidente que vele por el sustento de quien más necesita, dirigiendo sus acciones hacia un mundo de iguales donde todos podamos vivir en paz”.

    (Prensa, Clbec)

    La propuesta fue hecha por el legislador José Vargas, presidente de la comisión de Asuntos Laborales del parlamento carabobeño, quien en su intervención, destacó el hecho de que antes de que llegara el proceso revolucionario, el salario no alcanzaba y que en esta transición hacia el socialismo que vive el país, el Presidente Maduro, siguiendo el legado del comandante Chávez, ha apoyado a los trabajadores, para proteger el sustento de los hogares de la Patria "y dar así repuesta a la ola de especulación y usura a la que algunos sectores han querido someter al país".

    El acuerdo que será remitido a la Presidencia de la República, el ministerio del Trabajo y a la Central de trabajadores, busca dar un reconocimiento a esa labor "y los trabajadores se deben sentir orgullosos de tener un Presidente que vele por el sustento de quien más necesita, dirigiendo sus acciones hacia un mundo de iguales donde todos podamos vivir en paz”.


    ACUERDO DE DUELO

    De igual forma, la cámara legislativa dio un merecido reconocimiento través de un acuerdo de duelo, por la desaparición física del embajador plenipotenciario de Bielorrusia, Américo Díaz Núñez, por su trayectoria política y profesional destacándose en las luchas del pueblo venezolano “haciendo realidad este proyecto de país que hoy empujamos todos”, según palabras del legislador José Manuel Flores, proponente del acuerdo que logró el voto unánime del parlamento carabobeño.

    -Su labor como constituyentista, le permitió contribuir a la redacción de este proyecto país que hoy nos levanta en el mundo por su gran contenido de justicia social. De ese tamaño fueron sus luchas emprendidas, siendo la ultima como embajador en Bielorrusia, lo que le permitió fortalecer las relaciones de ese país entre ambas naciones.

    La presidenta Flor García apoyó la propuesta y destacó que Américo Díaz era un amigo de verdad, “un hombre que ejercía con profundidad el tema de la amistad real, víctima de la persecución por sus ideales en defensa de la patria de iguales y equidad, construyendo ese espacio entre Venezuela y Bielorrusia gozando del afecto de todos.

    El acuerdo de duelo dice, entre otros resaltantes aspectos que Díaz Núñez, fue una persona que contó con la admiración y aprecio de todos los hombres y mujeres que tienen como meta la construcción de una patria amante de la justicia y de la paz, gracias a su conducta intachable, sus méritos académicos y profesionales, además de su lealtad al proceso revolucionario, inspirado en su amor al pueblo venezolano.

    Dicho acuerdo será remitido a la cancillería de la República, demás instituciones del Estado venezolano y a los familiares del insigne periodista.