Noticias

Consejo Legislativo del Estado Carabobo
Celebrado día del Maestro y la Maestra.

En su intervención la Presidenta del CLEC, Flor Garcia, dijo que se trata de una noble tarea de quien depende la existencia de una nueva República y por ello el comandante Chávez dignificó al maestro, lo cual ha sido fielmente seguido por el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, quien con gestión acertada en esta materia, ha llevado la deserción escolar del 22 por ciento, que fue como la recibió, al 0 por ciento, por lo que hoy por hoy Carabobo es una gran aula de clase, un gran ejército de luz, de sabiduría y de paz.

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo conmemoró este lunes, el Día Nacional del Maestro y la Maestra, durante una sesión que contó con el poeta José Rafael Narza, como Orador de Orden, a quien le fue conferido el Botón de Honor en reconocimiento a su incansable labor de 28 años en la docencia, y quien hoy dirige la escuela bolivariana Carmen Norte.

En un salón pleno de educadores, la presidenta Flor García manifestó el honor que representaba tenerlos en tan importante evento, que dignifica la labor que ejercen en el país, señalando que el maestro y la maestra son garantes de la armonía social y de la construcción del hombre y la mujer nuevos.

García recordó que la fecha fue decretada por el Presidente Isaías Medina Angarita en 1932 y reflexionó sobre el papel del docente en la sociedad, citando a Simón Rodríguez quien señalaba que el titulo del maestro no se le debe dar sino a quien tenga esa vocación de servicio.

Dijo que se trata de una noble tarea de quien depende la existencia de una nueva República y por ello el comandante Chávez dignificó al maestro, lo cual ha sido fielmente seguido por el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, quien con gestión acertada en esta materia, ha llevado la deserción escolar del 22 por ciento, que fue como la recibió, al 0 por ciento, por lo que hoy por hoy Carabobo es una gran aula de clase, un gran ejército de luz, de sabiduría y de paz.

Una vez en el podio, de orden el poeta Narza, dijo que los libros no se compran para tenerlos sino vivirlos, “hay que aprender de ellos, los libros contribuyen a esa formación por lo que debemos aprender a interpelar los libros; Chávez nos enseñó cómo hacer las cosas hacia dónde voy y hacia donde quiero”.

-No podemos esperar, nosotros debemos ser nuestros propios ministros de educación, en las escuela hay que asumir el reto así que supervisor que no sirva, hay que cambiarlo. Y en eso pido a los medios que no se dejen confundir con afirmaciones, que están afectando a los niños , pero sepan que el trabajo se ha hecho, y muy bien.

Reconoció que se han hecho grandes cambios en la docencia, “así que si nos llaman a clases cualquier día, tenemos que ir, ese es nuestro proyecto de vida; hay docentes que aun quedan del lado del pensamiento paradigmático que se sienten cansados, a esos les digo tenemos acá una generación de relevo con la Misión Sucre y aunque aquellos quieran destruir al país no lo van a lograr”.

Definió como el gran reto de la docencia el salvar a todos aquellos niños y jóvenes con deseos de estudiar, para que reciban la educación de calidad y sean integrados al proyecto de justicia que rodea el programa educativo bolivariano “hay que mantener actitud favorable en el control y seguimiento de los programas, tenemos que dar a conocer lo que se está haciendo en la formación de los venezolanos nuevos”, por lo que para finalizar solicitó la distribución de los resultados de la consulta educativa.

Al finalizar la sesión, fueron otorgados Botón de Honor y Reconocimientos a un nutrido grupo de educadores que hacen vida en la región, enalteciendo su trabajo en la formación de los nuevos hombres y mujeres de la sociedad venezolana.