Noticias

RATIFICADA FLOR GARCÍA COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO LEGISLATIVO
La parlamentaria fue electa por la mayoría calificada del parlamento carabobeño y estará acompañada en la directiva por la legisladora María Carrasco, como vicepresidenta.

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo eligió este lunes, la nueva directiva para el ejercicio 2015, la cual quedó integrada por Flor García quien fue ratificada en la presidencia y María Carrasco, como vicepresidenta. En su juramentación García manifestó su compromiso en fundamentalmente hacer cumplir el plan de la patria hoy hecho ley de La República; saludó la presencia de las Ubch en el salón de sesiones como valor fundamental de una sociedad que avanza hacia mejores destinos y agradeció a sus colegas la confianza depositada.

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo eligió este lunes, la nueva directiva para el ejercicio 2015, la cual quedó integrada por Flor García quien fue ratificada en la presidencia y María Carrasco, como vicepresidenta. Dando cumplimiento a la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos, antes de la elección, la legisladora Flor García como directora de debates, designó a su colega Blanca Bustamante como secretaria accidental.

Para la postulación de la nueva directiva, tomó la palabra el legislador Augusto Martínez, quien propuso a García para el cargo de presidenta, como mujer que ha sabido llevar adelante el trabajo encomendado, y a María Carrasco, en la vicepresidencia del parlamento carabobeño, lo cual fue apoyado por la mayoría de 10 que posee la fracción del Psuv, a los que se sumaron Arvilio Hidalgo del PCV y Miguel Pineda del Mep. Para apoyarlo, tomó la palabra el legislador José Manuel Flores quien destacó el trabajo de los hombres y mujeres comprometidos con las grandes mayorías de este país, quienes no se sentían expresos en las realidades regionales y este parlamento está hoy bañado de pueblo, como protagonista.

Reconoció el trabajo del presidente Nicolás Maduro en su empeño para combatir la ofensiva del imperialismo en el mundo, y por ello buscar los países alternos como China, para ratificar ese compromiso con las grandes mayorías resteándose con un proyecto de país, aun con la guerra de confusión de quienes no han desarrollado su conciencia en este proyecto político y sobre la premisa de identificar al enemigo y dar los golpes contundentes.

En su juramentación García manifestó su compromiso en fundamentalmente hacer cumplir el plan de la patria hoy hecho ley de La República; saludó la presencia de las Ubch en el salón de sesiones como valor fundamental de una sociedad que avanza hacia mejores destinos y agradeció a sus colegas la confianza depositada.

Dijo que la paz en el país está amenazada con elementos internos y externos pero a pesar de ello las expectativas para este 2015 son positivas, y fueron delineadas por el Presidente Nicolás Maduro quien se refirió en su alocución a los seis meses del plan de recuperación económica que impactará positivamente al país “así que los invito a no hacerles el juego a los mensajes mediáticos que tratan de sembrar desesperanza en nuestro pueblo. La Revolución Bolivariana ha logrado contener y neutralizar la guerra económica gestada por la derecha nacional e internacional desde 2002, la cual fue recrudecida durante este último año”.


Hizo también un llamado a los legisladores revolucionarios “a que no perdamos la perspectiva  que intensifiquemos el trabajo parlamentario  y que hagamos posibles las transformaciones necesarias para que nuestro pueblo siga avanzando. Desde esta directiva, ratificamos nuestro compromiso en continuar fortaleciendo esta institución como un espacio de participación popular, de debate y  de encuentro, bajo el  liderazgo  del Compatriota Francisco Ameliach, gobernador de nuestro estado Carabobo, comprometido con la revolución,  estamos totalmente seguros que saldremos adelante, ganaremos esta guerra económica y garantizaremos la paz y estabilidad en el estado”.
Al finalizar el acto, en el que también fue ratificada Nadeska Acosta como secretaria de cámara, García designó a los legisladores José Manuel Flores y Xiomara Luna para que acompañen a la directiva que encabeza, a notificarle al gobernador Francisco Ameliach, por el inicio del ejercicio legislativo 2015