Noticias

CLEC celebró Día de los Estudiantes Universitarios.

La muerte del diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra marcó gran parte del discurso de orden en el que Mondazzi, recalcó la necesidad “de mantener viva la lucha del parlamentario, así como la de los estudiantes de la UCV, del Iuteval, la de Columba Rivas, Gilberto Peña y Ángel Ruiz, asesinados el 4 de febrero de 1992, y defender por ende el legado del presidente Hugo Chávez”.

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo llevó a cabo este miércoles, una sesión especial con motivo de celebrarse el Día de los Estudiantes Universitarios, en acto que contó con Ramón Mondazzi, coordinador regional de la oficina de Atención Integral al estudiante, del Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria, como Orador de Orden y a quien le fue conferido el Botón de Honor.

En un salón de sesiones pleno del sector estudiantil que recibió reconocimientos en diversas áreas, Mondazzi recordó que cada 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante, pues ese día en 1957, estudiantes de la UCV, y de la Católica Andrés Bello se alzaron en contra del régimen de Marcos Pérez Jiménez, fecha en la que fueron apresados numerosos huelguistas, se cerraron centros de estudiantes y se inicio una huelga que desencadenó contribuyó mas tarde en la huida del tirano.

Esto sumado, a la serie de acontecimientos en los que los estudiantes fueron protagonistas en las pretensiones que existieron en la Nación para privatizar la educación, entre otros, originándose persecuciones, y asesinatos, obligaron el uso de métodos distintos de manifestar por parte de tan importante sector social como el estudiantil, resaltó el Orador.


La muerte del diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra marcó gran parte del discurso de orden en el que Mondazzi, recalcó la necesidad “de mantener viva la lucha del parlamentario, así como  la de los estudiantes de la UCV, del Iuteval, la de Columba Rivas, Gilberto Peña y Ángel Ruiz, asesinados el 4 de febrero de 1992, y defender por ende el legado del presidente Hugo Chávez”.

- Hoy en día la Patria es una escuela; la Unesco ubicó a Venezuela en el segundo lugar de Latino América y quinto en el mundo con mayor matrícula estudiantil universitaria. Ese era Chávez, abriéndole espacios al pueblo para su educación, creando la Unefa, que de una matrícula cercana a los mil 700 alumnos, hay ahora más de 200 mil estudiantes, con sedes en todo el territorio nacional, pasando a ser la universidad  con mayor matrícula en el país y la segunda en América. Chávez declaro que para eso llegamos aquí, para construir una Patria justa, y estamos cumpliendo las metas del milenio.