Noticias

Parlamento regional aprobado por unanimidad Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2015

La propuesta de aprobación fue hecha por el legislador José Manuel Flores, presidente de la Comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto, quien destacó la importancia del contenido de este texto legal, que prevé más del 70 por ciento en inversión social. Flores logró el consenso de todos los legisladores quienes coincidieron en señalar la visión que han sostenido las empresas del estado, en materia de obras, con proyecciones que se pierden de vista, tal como señalaron en sus intervenciones, durante las cuales destacaron el concepto de estado que desde el ejecutivo regional se ha planteado, reestructurando las bases políticas, económicas y sociales de la población.

(Prensa, Clbec)

El Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo aprobó por unanimidad este martes, la primera discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 para el estado, presentado por el gobernador Francisco Ameliach, estimado en 7 mil 990 millones 417 mil 834 bolívares, sin céntimos.

La propuesta de aprobación fue hecha por el legislador José Manuel Flores, presidente de la Comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto, quien destacó la importancia del contenido de este texto legal, que prevé más del 70 por ciento en inversión social.

Flores logró el consenso de todos los legisladores quienes coincidieron en señalar la visión que han sostenido las empresas del estado, en materia de obras, con proyecciones que se pierden de vista, tal como señalaron en sus intervenciones, durante las cuales destacaron el concepto de estado que desde el ejecutivo regional se ha planteado, reestructurando las bases políticas, económicas y sociales de la población.


Para la cámara legislativa carabobeña, es necesario impulsar el estado social, para lo cual se incluyó a las comunidades en la discusión presupuestaria, de manera de poder ir incorporando nuevas necesidades, que  de ser viables, tendrán acogida por parte del mandatario carabobeño.

Tal como reza la exposición de motivos del texto legal, con este proyecto se continuará la defensa, expansión y consolidación del bien reconquistado después de 200 años como es la independencia nacional asimismo garantizar “la mayor suma de seguridad social y estabilidad política para el pueblo, convertir a Venezuela en un país de potencia en lo social, lo económico y político, dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen una zona de paz en América, contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar, que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria”.

Las asignaciones presupuestarias para el año 2015 se orientan a alcanzar la justicia social, la cual tendrá como principal objetivo, la atención de las necesidades de la población, en lo que concierne a la alimentación, educación, deporte, cultura, salud y empleo “en un entorno de seguridad, para ir disminuyendo la exclusión social y protegiendo a aquellos en situación de vulnerabilidad”.

Dice la exposición de emotivos que el escenario presupuestario se formuló aplicando el principio de prudencia en la estimación de los ingresos ordinarios, contemplando la optimización de la recaudación, en conjunción con los criterios de sensatez, austeridad y maximización de la eficiencia del gasto, apuntando a la inversión social en el estado.

El proyecto de presupuesto fue remitido por la presidenta Flor García, a la Comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto, para su discusión, análisis, y posterior presentación de informe.

 

APROBADO CRÉDITO ADICIONAL

Por otro lado, la cámara aprobó un traspaso, solicitado por el gobernador Ameliach por Seiscientos Sesenta Mil Ochocientos Bolívares Sin Céntimos (Bs.660.800,00), los cuales serán dirigidos a la Secretaría de Hacienda del ejecutivo regional.